Ver contenido
Frutos Secos y sus Beneficios

Frutos Secos y sus Beneficios

Los Frutos Secos son una alternativa de colación muy saludable, ya que aportan distintos minerales y vitaminas a nuestra dieta. 
En este artículo te informamos sobre los principales beneficios de algunos de estos deliciosos regalos de la naturaleza.

Almendras

Las almendras contienen vitamina E, y son un gran aporte de antioxidantes. Estos últimos son quienes combaten a los radicales libres protegiéndonos de diversas enfermedades e incluso de efectos que la edad provoca en nuestro cuerpo. 
Las puedes consumir en recetas dulces o saladas, ya sea espolvoreadas, como leche, como relleno, para salsas, como mantequilla y mucho más.

Nueces

Se las considera un “super-alimento” porque contienen ácidos grasos omega 3. Entre sus beneficios destacan que ayudan a reducir los niveles de colesterol, protegiendo el corazón y aliviando los síntomas de la depresión, tal y como se evidencia en algunos estudios.
Puedes consumir las nueces de muchas formas; crudas, en masas o pastelería, salteadas en ensaladas o arroz, etc. Se recomienda, al menos, tomar un puñadito de ellas cada día.

Pistachos

Se ha comprobado en diversos estudios, que contienen nutrientes que ayudarían a reducir los riesgos de padecer degeneración macular retiniana por la edad, principal causa de la ceguera en adultos mayores.

Avellanas

Su aporte de antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades del corazón y degenerativas, como el alzheimer. Por otra parte, por su contenido de folatos es altamente recomendable para mujeres embarazadas, ya que los mismos contribuyen al proceso de división celular.

Maní

Si bien pertenecen al sector de las legumbres, muchos los conocen como frutos secos. Aportan proteína y fibra en cantidades considerables, además de niacina y vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Semillas de Calabaza

Principalmente beneficioso para los hombres, ya que ha sido ampliamente comprobado su impacto positivo en la prevención de enfermedades prostáticas.

 

En conclusión, comer variados frutos secos es sencillo, ya que pueden ser integrados en yoghurt al desayuno, ensaladas en el almuerzo, y snacks durante la tarde. Su ingesta trae amplios beneficios, que nos ayudan en muchos casos a prevenir enfermedades en un largo plazo. 

Artículo Anterior Avena: Consumo y sus Beneficios
Siguiente Artículo Aceite de Coco vs. Aceite MCT

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos