Ver contenido
Aceite de Coco vs. Aceite MCT

Aceite de Coco vs. Aceite MCT

El Aceite de Cadena Media (Aceite MCT) y el Aceite de Coco son grasas que han aumentado en popularidad junto con la dieta cetogénica. Si bien sus características se superponen, los dos aceites están compuestos de diferentes elementos, por lo que cada uno tiene beneficios únicos.

Los MCT o Triglicéridos de Cadena Media son un componente natural de muchos alimentos, incluidos el Aceite de Coco y el Aceite de Almendra. Un Triglicérido consta de tres Ácidos Grasos y una molécula de Glicerol. Estos Ácidos Grasos están formados por átomos de Carbono unidos en cadenas que varían en longitud.

La mayoría de los Ácidos Grasos en los Triglicéridos de la dieta son de cadena larga; lo que significa que contienen más de 12 átomos de carbono. En contraste, los Ácidos Grasos en los MCT tienen una longitud media, que contiene de 6 a 12 átomos de Carbono. Es esta diferencia en la longitud de la cadena de Ácidos Grasos lo que hace que los MCT sean únicos.

La longitud de cadena media de los MCT no requiere las Enzimas o los Ácidos Biliares para la digestión y absorción que requieren los LCT (Aceite de coco normal). Esto permite que los MCT vayan directamente a tu hígado, donde se digieren y absorben rápidamente y se usan para obtener energía inmediata o se convierten en Cetonas. Las Cetonas son compuestos producidos cuando el hígado descompone mucha grasa. Tu cuerpo puede usarlos para obtener energía en lugar de Glucosa o Azúcar.

Además, es menos probable que los MCT se almacenen como grasa y pueden promover la pérdida de peso mejor que otros ácidos grasos.

Si Bien el aceite de coco y el MCT parecen similares tienen muchas diferencias Como la proporción y los tipos de moléculas de MCT que contienen.

El aceite MCT contiene 100% MCT, lo que lo convierte en una fuente concentrada. Se elabora refinando el Aceite crudo de Coco para eliminar otros compuestos y concentrar los MCT que se encuentran naturalmente en los aceites. Los aceites MCT generalmente contienen 50–80 % de Ácido Caprílico y 20–50 % de Ácido Caproico.

En cambio el Aceite de Coco está hecho de Copra. La pulpa o la carne de Coco, comprenden aproximadamente el 54% de la grasa de la Copra. El aceite de coco contiene naturalmente MCT, a saber, 42% de Ácido Láurico, 7% de Ácido Caprílico y 5% de Ácido Cáprico.

El Aceite MCT es popular entre aquellos que siguen una dieta Keto, que es muy baja en Carbohidratos, moderada en Proteínas y alta en Grasas. La alta ingesta de Grasas y la baja ingesta de Carbohidratos ponen a su cuerpo en un estado de Cetosis Nutricional, en el que quema Grasas en lugar de Glucosa como combustible. En comparación con el Aceite de Coco, el Aceite MCT es mejor para la producción de Cetonas y para mantener la Cetosis. Los Ácidos Grasos que promueven la formación de Cetonas se denominan Cetogénicos.

Un estudio en humanos descubrió que el Ácido Caprílico era tres veces más Cetogénico que el Ácido Cáprico, y aproximadamente seis veces más Cetogénico que el Ácido Láurico. El Aceite de MCT tiene proporciones mucho mayores de los MCT más cetogénicos que el Aceite de Coco, que contiene la mayor concentración de Ácido Láurico.

Varios estudios también han demostrado que el Aceite MCT puede ayudar a la pérdida de grasa al aumentar el metabolismo y promover una mayor sensación de plenitud en comparación con el Aceite de Coco y los LCT.

¿Habías oído hablar sobre el Aceite MCT o el Aceite de Coco? ¿Consumes normalmente alguno de los dos? Cuéntanos en los comentarios

Artículo Anterior Frutos Secos y sus Beneficios
Siguiente Artículo Algunas Especias y sus Beneficios

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos